El Adviento es un tiempo de alegría, esperanza y purificación, en el que esperamos el nacimiento del Niño Jesús, Nuestro Salvador. Para prepararnos a tan especial acontecimiento, podemos fabricar una Corona de Adviento y rezar cada domingo en familia.
La Corona de Adviento lleva 4 velas que se van encendiendo una a una cada domingo previo a Navidad, hasta llegar al último domingo y a la Cena de Navidad, con todas sus velas prendidas.
El encender progresivamente las velas, semana tras semana, indica la Luz del Padre, que es Cristo, que está por venir y a quién nos acercamos progresivamente.
Por eso, se suele hacer una oración antes de la comida en cada domingo de adviento. Es también recomendable que la corona esté en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar, para que ésta recuerde nuestros buenos propósitos que cada uno le ha ofrecido al Niñito Jesús.
Primer Domingo de Adviento
Bendición de la corona y significado de ésta: Cristo es la Luz del Mundo, que viene a nosotros y nuestro corazón la anhela y la busca. La familia se reúne en torno a la Corona y se prende una vela.
Segundo Domingo de Adviento
La Esperanza: Esta es la Virtud por la cual confiamos en el Padre y en sus promesas, principal sentido del Adviento.
Tercer Domingo de Adviento
La Purificación: Se encienden tres velas.
Cuarto Domingo de Adviento
La alegría del nacimiento de Jesús: Se encienden las cuatro velas.
Preparémonos con alegría en la fe que CRISTO ya esta entre nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario