Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

Algunos licores!

LEMONCHELLO:

8 limones - 1 litro de alcohol etílico - 1 litro de agua mineral - 600 gramos de azúcar. Dejar las cáscaras en alcohol durante 1 semana (en un bols con tapa) . Disolver el azúcar en agua mineral tibia y agregar el alcohol sin las cáscaras, dejar enfriar y guardar en la heladera. Esperar una semana antes de tomar.
TÍA MARÍA:

2 litros de agua - 1 kilo de azúcar - 2 cucharas soperas de café instantáneo - 4 saquitos de té - 1 litro de alcohol etílico - Unas gotitas de esencia de vainilla. Poner a hervir el agua con el azúcar, cuando rompió el hervor, esperar 5 minutos y retirar del fuego Agregar el café instantáneo, el té y la vainilla. Cuando se enfrió, agregar el alcohol y envasar A los 4 días esta listo para tomar. Servir con abundante hielo.
DE CAFÉ:

1 litro de alcohol etílico - 250 gramos de café, en grano y tostado - 1 kilo de azúcar - 1 litro de agua - 1 vaina de vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla. Poner el café en un frasco de vidrio junto con la vainilla y el alcohol y tapar el frasco y dejar macerar durante 3 días, hasta que los granos estén blancos. Poner el azúcar en una cacerola, agregar el agua. Hacer hervir durante 5 minutos. Dejar enfriar y mezclar con el alcohol que estuvo en maceración con el café. Filtrar con papel de filtro, embotellar y dejar una semana antes de servir.
DE CREMA DE LIMÓN:

Medio litro de alcohol etílico - 5 limones - 750 gramos de azúcar - Unas gotas de esencia de vainilla - 1 litro de leche - Un cuarto litro de crema leche. Dejar macerar la cáscara de limón en alcohol por 3 días ( en un bols con tapa, para que no se evapore el alcohol) - Hervir 1 litro de leche con 750 gramos de azúcar, cuando rompió el hervor esperar por 10 minutos antes de sacar del fuego - Cando enfrió la leche, agregar la crema de leche, la vainilla y el alcohol sin la cáscaras - Esperar un semana antes de tomar. Guardar en heladera.
DE FRUTAS SECAS:

Remojar las frutas secas (ciruelas pasas descarozadas, pasas de uva sin semillas, orejones de pera y damasco de buena calidad y tiernas) en un bol con té caliente. Al día siguiente (24 horas de remojo), escurrirlas y colocarlas en un frasco de boca ancha con cierre hermético alternando con un poco de azúcar. Completar el frasco con caña o coñac, cerrar y dejar descansar durante 1 mes. Servir una copita del licor filtrado, un café y las frutas en compoteras bañadas con crema de leche.
DE HUEVOS:

Tres cuartos de litro de leche - 500 gramos de azúcar - 1 chaucha de vainilla - 8 yemas - 400 gramos de alcohol etílico - Hervir la leche con la vainilla y el azúcar durante 5 minutos. Retirar de la cocción y dejar enfriar. Batir las yemas, añadir la leche, mezclar muy bien e incorporar el alcohol, mezclando nuevamente. Filtrarlo a través de una muselina o tela de hilo. Este licor puede servirse en seguida de preparado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SE PACIENTE CONTIGO MISMO.

  Ninguna herida sana sin dejar una cicatriz. Y hasta las heridas bien curadas vuelven a doler en algún momento. No te enojes! Solo lo hacen...