Propiedades curativas de plátanos.
El plátano/banana es una de las frutas preferidas, resulta que los plátanos están llenos de serotonina (en verdad tienen Plátanos contienen triptófano que nuestro organismo transforma en serotonina) por lo que mejoran nuestro estado de ánimo en general, nuestro cuerpo y mente se relajan, esto ayuda con la situaciones de stress, ansiedad pero sobre todo ayudan a evitar la depresión (si uno sufre de depresión agregue plátanos y frutos secos especialmente nueces de macadamia a su dieta).
También son ideales para bajar de peso gracias a su alto contenido en fibra, además de estar llenos de nutrientes, son bajos en calorías.
Los plátanos proporcionan energía duradera y son una maravillosa fuente de carbohidratos (azúcar). De hecho son de las frutas preferidas por deportistas durante los entrenamientos.
Los plátanos son ricos en potasio. ¿Qué hace el potasio? El potasio es un mineral esencial que ayuda anormalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro y regula el balance hídrico del cuerpo, por lo que es fundamental ya que es de la mejores fuentes de potasio en la dieta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario