Los perfiles falsos en Facebook, crecen en la misma proporción, que esa dictadura que quiere obligarnos a tener cientos de amigos en Facebook a cualquier precio, la prioridad parece que es llegar a más y más gente… ¡La cantidad de amigos! parece primar a la calidad, y por esa causa, puede colarse algún inoportuno perfil falso en Facebook.
Todo el mundo sabe lo que es Facebook: 1.000 millones de usuarios en todo el universo conocido, intentando conectar, compartir, participar en eventos, buscas amigos de la infancia, y todo aquello que puedas imaginar.
De esos millones, hay al menos, 80 millones de usuarios falsos y con extrañas intenciones. Te doy algunos trucos y consejos para detectar perfiles falso en Facebook.
Sospechosos habituales… Algunas señales inequívocas.
Que en su muro, apenas exista actualizaciones de estado, durante mucho tiempo, empieza a sospechar sobre el perfil.
La falta de interactuación entre diferentes usuarios: Que no existan “me gustas”, ni comentarios a las publicaciones. Incluso, tanto la ausencia de amigos, como el tener una cantidad de amigos desorbitada, puede parecer sospechoso. Podemos preguntar a sus amigos, si lo conocen, si es real.
Busca en Google su por su nombre, qué datos aparecen sobre esa persona, información relevante sobre la persona, así podemos llegar a alguna conclusión sobre si es un perfil falso, o simplemente no tiene uso.
Foto de perfil, se puede comprobar si la foto la cogieron de la base de datos de Google, para utilizarla como reclamo. ¡Comprueba la imagen de perfil!. Pon la URL de la imagen, aunque también podemos guardar la foto de perfil en nuestro disco duro y luego subirla. Google, nos dará un resultado: La procedencia de esa foto. ¿Siguen las sospechas sobre el perfil?.
Otra señal, para sospechar sobre un perfil falso de Facebook, es comprobar la ausencia de fotos, sin álbumes de fotos, como sería lo normal en otros perfiles.
Si a estos trucos o consejos para dar caza a los perfiles falsos en Facebook, le añadimos, la intuición, la experiencia, comprobaremos que todos en nuestras cuentas tenemos alguno. La cuenta de amigos, crece, crece… Si detectamos algún perfil falso en Facebook, denunciarlo a la Red Social, bloquear, pero cuanto menos, hacer una segmentación en vuestro perfil que se llame: ¡FAKE PROFILE! y limitar el acceso de vuestra información personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario