Facebook dio a conocer hace unos días la posibilidad de designar un heredero virtual de la cuenta en la red social en caso de fallecimiento, pero ¿cómo sabe la compañía que el usuario ha muerto? Con un formulario.
La red social ha activado un formulario para que un amigo o familiar del usuario fallecido notifique a la compañía lo ocurrido. El formulario solicita el nombre y la fecha en la que ha fallecido, y, si es posible, también conviene adjuntar algún archivo, tipo obituario u otro tipo de documentación que sirva como prueba. Con los datos enviados, Facebook comprueba la veracidad del fallecimiento.
La cuenta, entonces, pasa a ser conmemorativa, lo que significa que junto al nombre del usuario aparecerá escrito “En Memoria” y los amigos y familiares podrán compartir recuerdos sobre esa persona en su muro.
Este tipo de cuenta mantiene las entradas y documentos publicados por el usuario original, aunque no aparecerá en las búsquedas de “personas que quizá conozcas” y tampoco se podrá acceder a ella.
Este tipo de cuenta mantiene las entradas y documentos publicados por el usuario original, aunque no aparecerá en las búsquedas de “personas que quizá conozcas” y tampoco se podrá acceder a ella.
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