Servirá para mostrar tu apoyo en situaciones y momentos negativos, no para discutir
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, respondió este martes a las preguntas de usuarios de la red social. La primera hacía referencia a una petición que acompaña a la empresa desde hace años: un botón de “no me gusta”.
Según admitió Zuckerberg, hace tiempo que los usuarios piden esta funcionalidad. "Hoy es un día especial porque podemos decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de poder hacer una primera prueba”.
Eso sí, el botón no servirá para que, por fin, puedas manifestar tu oposición a las frases de Coelho. “No queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás -explicó Zuckerberg-. Esto no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento que ha sido importante para ti en tu día y luego ver cómo alguien le da votos negativos”.
Es decir, no se trata de hacer sentir mal a la gente o de llenar Facebook de discusiones polarizadas. La idea de Zuckerberg es buscar la forma de manifestar tu empatía con experiencias en las que un ‘me gusta' no sería la respuesta apropiada. “No todos los momentos son buenos momentos -explicó Zuckerberg-, y si estás compartiendo algo triste, ya sea de actualidad, como la crisis de los refugiados, o el fallecimiento de un familiar, a lo mejor no te sientes cómodo con un ‘me gusta’. Así que pienso que es importante dar más opciones a la gente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario