-La depilación permanente sirve para eliminar el vello indeseable y también mejora el aspecto de la piel, sobre todo aquella con sombra de pelos o folículos notorios. Todo esto desaparece y deja una piel limpia y suave.
-Cualquier tipo de granito y/o foliculitis (pelos encarnados) es eliminado en forma definitiva con la depilación láser.
-En pocas sesiones se puede remover el vello definitivamente, dejando de lado las depilaciones de apuro antes de las vacaciones o complicaciones con la cera.
- Mejora las manchas oscuras producidas por la depilación con cera frecuente.
- Evita la textura áspera en la piel que provoca el uso de otros métodos depilatorios, como el arrancamiento con depiladora eléctrica.
- La mejoría del área tratada se ve a las pocas sesiones, por lo tanto la prolijidad es un beneficio temprano y perdurable.
- El costo es más barato que la sumatoria de todas las depilaciones en la vida de una mujer.
- Evita la aparición de varículas o derrames por el uso frecuente de cera caliente.
Cree este espacio para llegar a mas personas con las cosas que a mi me gustan y poder compartirlas con ustedes, también debo decir que No me gustan las mentiras, prefiero la cruel realidad, aunque traiga problemas prefiero siempre la verdad.
Buscar este blog
sábado, 31 de mayo de 2014
Tarta de chocolate
Ingredientes:
Masa:
Harina leudante 2 tazas
Azúcar 1 taza
Cacao azucarado 5 cdas.
Huevos 2
Margarina derretida, a temperatura ambiente 150 g
Esencia de vainilla 1/2 cdta.
Manteca para untar el molde
Harina de trigo para el molde
Relleno:
Dulce de leche pastelero 1/2 kg
Manteca cortada en trocitos 100 g
Chocolate para taza, rallado o en trocitos 175 g
Preparación paso a paso:
Encienda el horno, para precalentarlo, a fuego medio/alto.
Vierta en el bol la harina,el azúcar y el cacao, mezclando con la cuchara de madera.
Luego, añada los huevos, la esencia de vainilla y la margarina derretida, fría.
Una rápidamente formando una masa homogénea.
Enmanteque y enharine el molde.
Forre el molde con la masa, aplastándola y estirándola, con las yemas de los dedos, hasta que quede bien finita.
Pínchela con el tenedor, para que no pierda la forma durante la cocción y hornee durante 10 min.
Retire y deje enfriar.
Derrita el chocolate a baño maría o como lo crea necesario.
Cuando la masa esté fría, cúbrala con el dulce de leche.
Mezcle bien el chocolate derretido con la manteca y cubra el dulce.
Lleve a congelar por lo menos 1 1/2 h. antes de servir.
Secretos:
¿Como se derrite el chocolate? Al chocolate cobertura nunca hay que agregarle agua para derretirlo. Conviene rallarlo, para facilitar el proceso, y ponerlo en un recipiente a baño maría.
¿Como se debe conservar el cacao? El cacao debe conservarse en un recipiente herméticamente cerrado, pues absorbe fácilmente la humedad.
Buñuelos de manzana para una tarde en familia, especial día de lluvia.
Ingredientes:
3 manzanas verdes
1 cda. de mantequilla o manteca
2 cdas. de miel
240 ml (1 taza de leche)
1 huevo
1 cda. de azúcar
140 g de harina
¼ cdita. de polvo para hornear
2 cdas. de fécula de maíz
1 litro de aceite
Para espolvorear:
200 g (1taza de azúcar)
1 cda. de canela
Procedimiento:
-Pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortarlas en gajos no muy finos.
*Calentar una sartén con la mantequilla y la miel.
Una vez disueltas, agregar las manzanas y cocinar unos minutos hasta que estén doradas, caramelizadas y tiernas en el interior.
-Retirar y dejar enfriar. En un recipiente, mezclar la leche con el huevo, la cucharada de azúcar, la harina y el polvo para hornear. Pasar los gajos de manzana por la fécula de maíz y luego por el batido de leche.
*Calentar el aceite en una cacerola grande y freír los buñuelos hasta que estén dorados (el aceite no debe estar humeante, porque se quemaría la masa).
*Retirarlos con una espumadera y dejarlos escurrir sobre papel absorbente.
*Mezclar la taza de azúcar con la canela y disponer en un plato hondo.
*Pasar los buñuelos recién fritos por esta mezcla para que quede adherida.
*Servir tibios con crema batida o helado de crema.
Nota: esta receta de buñuelos también se puede preparar con bananas..
viernes, 30 de mayo de 2014
Sobre El Matrimonio.
Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.- Nos amamos – empezó el joven.- Y nos vamos a casar – dijo ella.- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.- Por favor – repitieron – ¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.- Hay algo…- dijo el viejo después de una larga pausa -. Pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada.- No importa – dijeron los dos-. Lo que sea – ratificó Toro Bravo.- Bien -dijo el brujo-. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?La joven asintió en silencio.- Y tú, Toro Bravo – siguió el brujo – deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta…¡salgan ahora!.
Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur…. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.
- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.- Sí, sin duda. Como lo pediste… ¿y ahora? – preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?- No – dijo el viejo-.- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne – propuso la joven-.- No – repitió el viejo-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero… Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.Este es el conjuro…-Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro.
Moraleja sobre el matrimonio: Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados
jueves, 29 de mayo de 2014
Consejos de oro en el amor :
• El amor es un sentimiento que se va cultivando y fortaleciendo de manera progresiva. Sin embargo, si no nos esforzamos el amor también se puede ir desvaneciendo.
Si estamos felices en una relación no debemos dejar que el amor se acabe, al contrario debemos trabajar para que perdure en el tiempo.
Si estamos felices en una relación no debemos dejar que el amor se acabe, al contrario debemos trabajar para que perdure en el tiempo.
En primer lugar, la sinceridad que pueda existir entre los miembros de una pareja es fundamental para sostener la relación en pareja, porque el hecho de mentir u ocultar cosas podría ocasionar daños irreparables y difíciles de corregir. Además debe saber que tarde o temprano toda mentira sale a flote y, por ende, corre el riesgo de echar a perder la confianza de su pareja y ocasionar una ruptura.
• Segundo, la comunicación es parte esencial de una relación, porque de esta manera logramos expresar todos nuestros sentimientos, ilusiones, frustraciones, deseos y temores que podamos sentir. Debemos conversar todo el tiempo con nuestra pareja; mantengamos un diálogo fluido, el cual, nos ayude a solucionar y enfrentar todo tipo de situaciones. Procure que la comunicación sea siempre clara y precisa, de lo contrario, podríamos pasar malos ratos por ser demasiado reservados.
• Tercero, la comprensión y la complicidad juegan un rol muy importante en el amor. No actúe con egoísmo, aprenda a escuchar a su pareja y conviértase en cómplice de sus ilusiones. Recuerde que el amor es como un ser vivo que necesita ser alimentado para crecer, desarrollarse y evolucionar.
• También es muy importante para conseguir el fortalecimiento de la relación en pareja y, así, evitar que el amor nunca se extinga, no descuidar la apariencia física y trabajar mucho en la atracción física, intelectual y sentimental; de este modo, la llama del amor perdurará con el paso de los años. Todo dependerá de uno mismo.
• Por último, viva feliz cada día de su vida y piense en el futuro con mucho optimismo; regale sonrisas a su pareja y dígale cosas románticas que le hagan sentir especial; no espere que sea el día de San Valentín para realizar regalos o detalles, porque cualquier momento es bueno para hacerlo.
martes, 27 de mayo de 2014
Síndrome Premenstrual
¿Qué es el síndrome premenstrual?
El síndrome premenstrual es un grupo de síntomas vinculados al ciclo menstrual. Los síntomas de síndrome premenstrual ocurren en la semana o dos semanas antes de su período (menstruación o pérdida mensual de sangre).
Los síntomas generalmente desaparecen después de que haya comenzado su período. El síndrome premenstrual puede afectar a las mujeres menstruantes de cualquier edad. También es diferente para cada mujer.
El síndrome premenstrual puede ser una molestia mensual sólamente o puede ser tan severa que torna difícil inclusive pasar el día. Los períodos mensuales paran durante la menopausia, concluyendo el síndrome premenstrual .
CAUSAS DEL SÍNDROME PREMENSTRUAL
Las causas de síndrome premenstrual no son claras. Está vinculado a las hormonas cambiantes durante el ciclo menstrual. Algunas mujeres pueden verse afectadas más que otras por los niveles cambiantes de hormonas durante el ciclo menstrual. El estrés y los problemas emocionales no parecen causar el síndrome premenstrual , pero lo hacen peor.
El diagnóstico del síndrome premenstrual es generalmente basado en sus síntomas, en cuanto ocurren, y en cuanto afectan su vida.
Síntomas del síndrome premenstrual
El síndrome premenstrual a menudo incluye síntomas tanto físicos como emocionales.
Son síntomas comunes:
- Acné
- Hinchazón y sensibilidad de los pechos
- Cansancio
- Tener problemas para dormir
- Estómago descompuesto, hinchazón, constipación, o diarrea
- Dolor de cabeza o dolor de espalda
- Cambios de apetito o antojos de comida
- Dolor de articulaciones o músculos
- Dificultad para concentrarse o recordar
- Tensión, irritabilidad, cambios de ánimo, o períodos de llanto
- Ansiedad o depresión
- Los síntomas varían de una mujer a otra.
RASGOS DEL SÍNDROME DEL AGOTAMIENTO FEMENINO.
Las mujeres que son madres parece que tienen una energía inagotable puesto que tienen la capacidad de estirar el tiempo para llegar a todo. Sin embargo, algunas mujeres sufren el síndrome del agotamiento femenino. Descubre qué es y cómo identificarlo a través de este artículo.
Rasgos del síndrome del agotamiento femenino
Son personas que se han acostumbrado a hacer más de una cosa a la vez. Por ejemplo, meten la ropa a la lavadora mientras atienden una llamada de teléfono móvil. Agudizan su ingenio para aprovechar el tiempo al máximo. Son mujeres que tienen una gran disponibilidad para los demás en detrimento del espacio dedicado a sí mismas. Cuando se rompe el equilibrio entre las relaciones sociales y la introspección se cae en el agotamiento crónico expresado de forma coloquial en la frase: “No puedo más”.
Las mujeres que sufren el síndrome del agotamiento femenino tienen una rutina ininterrumpida a lo largo del día en la que prácticamente, no tienen tiempo de parar para pensar en sí mismas. Al no hacerlo, los síntomas de este agotamiento también se silencian y se ignoran.
Cómo reconocer el síndrome del agotamiento femenino
Echas de menos que alguien se preocupe por ti y cuide de ti como tú lo haces por los demás. En ese caso, piensa que eres tú quien te estás descuidando. Recupera espacios de libertad personal. Por ejemplo, puedes fijar un día y una hora a la semana para quedar con una amiga para tomar un café.
Las mujeres que tienen el síndrome del agotamiento crónico sienten que les falta energía para llegar a todo. Sin embargo, asocian esta falta de energía con la falta de descanso Son mujeres que no se permiten a sí mismas reconocer su propio límite. En algunos casos de agotamiento extremo, puede ser positivo tomar unos días de descanso únicamente para una misma.
Rasgos del síndrome del agotamiento femenino
Son personas que se han acostumbrado a hacer más de una cosa a la vez. Por ejemplo, meten la ropa a la lavadora mientras atienden una llamada de teléfono móvil. Agudizan su ingenio para aprovechar el tiempo al máximo. Son mujeres que tienen una gran disponibilidad para los demás en detrimento del espacio dedicado a sí mismas. Cuando se rompe el equilibrio entre las relaciones sociales y la introspección se cae en el agotamiento crónico expresado de forma coloquial en la frase: “No puedo más”.
Las mujeres que sufren el síndrome del agotamiento femenino tienen una rutina ininterrumpida a lo largo del día en la que prácticamente, no tienen tiempo de parar para pensar en sí mismas. Al no hacerlo, los síntomas de este agotamiento también se silencian y se ignoran.
Cómo reconocer el síndrome del agotamiento femenino
Echas de menos que alguien se preocupe por ti y cuide de ti como tú lo haces por los demás. En ese caso, piensa que eres tú quien te estás descuidando. Recupera espacios de libertad personal. Por ejemplo, puedes fijar un día y una hora a la semana para quedar con una amiga para tomar un café.
Las mujeres que tienen el síndrome del agotamiento crónico sienten que les falta energía para llegar a todo. Sin embargo, asocian esta falta de energía con la falta de descanso Son mujeres que no se permiten a sí mismas reconocer su propio límite. En algunos casos de agotamiento extremo, puede ser positivo tomar unos días de descanso únicamente para una misma.
jueves, 22 de mayo de 2014
PIZZA EXQUISITA PARA DISFRUTAR.
Ingredientes:
# 1 kilo Harina 0000 (cuatro cero)
# 1 cucharadita de sal fina.
# 2 tazas y media de agua tibia.
# 2 cucharadas de aceite.
# 50 gramos Levadura.
# una pizca de azúcar.
Preparación:
# En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite.
Mezclar bien y antes de enfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcán y allí en el medio agregar el liquido.
Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya está, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposar 45 minutos, allí va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podrá comenzar a hacer la pizza.
Cada bollo es para 1 pizza normal.
tener a la pizzera a mano, agarrar el bollo ya levado colocarlo en la pizzera extender desde el centro a los costados (con la mano) colocar tomate y llevarla al horno,hornear unos minutos aproximadamente 10 minutos y sacarla colocarle el queso aceitunas, tomate en rodajas etc.
A disfrutar!
# 1 kilo Harina 0000 (cuatro cero)
# 1 cucharadita de sal fina.
# 2 tazas y media de agua tibia.
# 2 cucharadas de aceite.
# 50 gramos Levadura.
# una pizca de azúcar.
Preparación:
# En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite.
Mezclar bien y antes de enfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcán y allí en el medio agregar el liquido.
Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya está, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposar 45 minutos, allí va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podrá comenzar a hacer la pizza.
Cada bollo es para 1 pizza normal.
tener a la pizzera a mano, agarrar el bollo ya levado colocarlo en la pizzera extender desde el centro a los costados (con la mano) colocar tomate y llevarla al horno,hornear unos minutos aproximadamente 10 minutos y sacarla colocarle el queso aceitunas, tomate en rodajas etc.
A disfrutar!
CHIPA
Ingredientes:
Almidón de mandioca 800 grs
Harina de maíz 100 grs
Polvo de hornear 20 grs
Huevo 6
Jugo de naranja 200 cc
Azúcar impalpable 2 cdas
Sal 15 grs
Queso semiduro 800 grs
Preparación:
Almidón de mandioca 800 grs
Harina de maíz 100 grs
Polvo de hornear 20 grs
Huevo 6
Jugo de naranja 200 cc
Azúcar impalpable 2 cdas
Sal 15 grs
Queso semiduro 800 grs
Preparación:
Mezclá el almidón de mandioca, con la harina de maíz, el polvo de hornear, la sal, el azúcar y el queso.
Por otro lado mezclá los huevos con el jugo de naranja.
Integrá todo y amasá un poquito como para lograr formar un chorizo de 4 cm de diámetro.
Forma 1: Cortálo cada 4 cm. Colocalo sobre una placa enmantecada y cociná en horno fuerte (190/200ºc) hasta que doren un poco y estén cocidos. Esto lleva de 10 a 12 minutos.
Forma 2: Espolvoreá la mesada con harina de maíz, estirá la masa con palote de un espesor de 1 cm. Cortá cuadrados de 7 x 7 cm, colocá en asadera enmantecada y horneá a la misma temperatura. De 8 a 10 minutos están listos.
Pastelitos de membrillo
Ingredientes:
Harina 0000 500 grs
Agua 250 grs Sal 10 grs
Grasa yo/ aceite
Dulce de membrillo 250 grs
Manteca 450 grs
Vinagre 1 cda
Para decorar: Azúcar Grana
Preparación:
En un recipiente mezclar el agua con la sal y vinagre. Hacer una masa suave y homogénea con la harina. Amasar y dejar reposar. Estirar la masa en forma de rectángulo de 2 mm de espesor. Pintar la superficie con manteca derretida. Plegar. Dejar descansar. Estirar a 2 mm y cortar cuadrados de 10 x 10 cm.
Armar pastelitos con el membrillo. Calentar aceite y grasa juntos en dos ollas. Una llevarla a 140 °C y la otra a 180°C. Freír primero los pastelitos a baja temperatura (para que se abran las capitas) y luego pasarlos a la olla de mayor temperatura, para que se doren y queden crocantes. Pintar con almíbar y decorar con granas de colores.
Nota: si prefieren de batata también pueden.
Harina 0000 500 grs
Agua 250 grs Sal 10 grs
Grasa yo/ aceite
Dulce de membrillo 250 grs
Manteca 450 grs
Vinagre 1 cda
Para decorar: Azúcar Grana
Preparación:
En un recipiente mezclar el agua con la sal y vinagre. Hacer una masa suave y homogénea con la harina. Amasar y dejar reposar. Estirar la masa en forma de rectángulo de 2 mm de espesor. Pintar la superficie con manteca derretida. Plegar. Dejar descansar. Estirar a 2 mm y cortar cuadrados de 10 x 10 cm.
Armar pastelitos con el membrillo. Calentar aceite y grasa juntos en dos ollas. Una llevarla a 140 °C y la otra a 180°C. Freír primero los pastelitos a baja temperatura (para que se abran las capitas) y luego pasarlos a la olla de mayor temperatura, para que se doren y queden crocantes. Pintar con almíbar y decorar con granas de colores.
Nota: si prefieren de batata también pueden.
Estofado de pollo (chicken stew)
Ingredientes:
# 5 presas de pollo
# ½ k de papas
# 3 tomates pelado
#1 cebolla roja
# ½ pimiento
# 1 taza de arvejas
# 2 zanahorias
# Ajo molido, ají molido, sal, pimienta, comino, orégano molido, aceite
# ½ taza de caldo de pollo o de agua
# ¼ de taza de vinagre.
Preparación:
Aderezá el pollo con sal, pimienta y comino.
Doralo (sólo por fuera) en aceite caliente.
Agregá la cebolla picada con el tomate cortado en cubos. Agregá el ajo, sal, pimienta y otra pizca de comino. Luego, el orégano molido y el agua o caldo.
Agregá las arvejas y zanahorias. Tapá y dejá cocer a fuego lento.
Una vez estén cocidas las arvejas, agregá las papas.
Tapá dejándolo cocinar a fuego lento, unos 10 minutos más.
UNA RECETA DE MAZAMORRA
INGREDIENTES
1 taza y media de maíz blanco pisado o partido
2 tazas de leche
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de miel
4 tazas de agua
PASO A PASO
1. En una cacerola sumerjan el maíz pisado en agua y déjenlo toda una noche.
2. Al otro día coloquen esa cacerola a fuego lento y cocínenla durante una hora. Pidan ayuda a una persona mayor.
3. Agréguenle la leche y el azúcar.
4. Revuelvan con cuchara de madera durante media hora más.
5. Dejen que se enfríe y agréguenle, mientras revuelven, una cucharada de miel.
En distintas provincias argentinas le suelen agregar o sacar ingredientes:
- Algunos le ponen sal.
- Otros le agregan canela, como al arroz con leche.
- Otros no le agregan miel. Entonces la mazamorra es menos dulce.
Incluso en algunas provincias el api* no se hace con maíz sino con zapallo.
*Api significa que algo se tritura, se ablanda y se espesa.
martes, 20 de mayo de 2014
QUE HACER EN CASO DE ENVENENAMIENTO DE PERROS
Envenenamiento de perros:
SÍNTOMAS:
* El perro babea, está nervioso
* Tiene contracciones musculares
involuntarias (tiembla)
* Se defeca (no controla su cuerpo)
Es ipersensible a los ruidos.
¿cómo actuar ?
Tomar un puñado de sal disuelta en agua y darle con ayuda de una jeringa , cuando haya vomitado repite la accion 2 veces mas..y así expulsará el veneno consumido,despues proporcionale (pastillas de carbón que se venden en cualquier farmacia) disueltas en agua para evitar que el tóxico se absorba a nivel del intestino ;.Llamar inmediatamente a su veterinario o trasladarlo al más cercano, donde se le inyectará EL ANTIDOTO para salvarle la vida.
* Tiene contracciones musculares
involuntarias (tiembla)
* Se defeca (no controla su cuerpo)
Es ipersensible a los ruidos.
¿cómo actuar ?
Tomar un puñado de sal disuelta en agua y darle con ayuda de una jeringa , cuando haya vomitado repite la accion 2 veces mas..y así expulsará el veneno consumido,despues proporcionale (pastillas de carbón que se venden en cualquier farmacia) disueltas en agua para evitar que el tóxico se absorba a nivel del intestino ;.Llamar inmediatamente a su veterinario o trasladarlo al más cercano, donde se le inyectará EL ANTIDOTO para salvarle la vida.
Recoger pruebas cuando hay amenazas de envenenamiento del perro es la primera pauta cuando se teme que el can puede ser víctima de un envenenamiento.
Los problemas entre vecinos y el interés por deshacerse de animales son dos de las razones más habituales por las que se envenena a los perros. Cuando esto ocurre, es importante saber cómo actuar. Guardar una muestra es esencial para denunciar al presunto envenenador.. Si podemos salvar la vida de nuestros animales, y algún perrito abandonado, habrá valido la pena tomar esto en cuenta. DIFUNDAN POR FAVOR!!
T R E S P A L A B R A S
Para darte: GRACIAS;
para solicitarte: AYUDA;
para implorarte: PERDÓN.
GRACIAS
Señor, por la paz, por la alegría, por la unión que los hombres, mis hermanos me han dado:
Por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron,
por esa mano oportuna que me levantó,
por esos labios cuyas palabras y sonrisas me alentaron,
por esos oídos que me escucharon,
por ese corazón que amistad, cariño y amor me dió,
Gracias, Señor. . . me cuesta trabajo decírtelo. . .
por el insulto, por el engaño, por la injusticia, por el fallecimiento del ser querido.
Tú lo sabes, Señor, cuán difícil fue aceptarlo; quizá estuve al punto de la desesperación, pero ahora me doy cuenta que todo esto me acercó más a Ti. ¡Tú sabes lo que hiciste!
Gracias, Señor, sobre todo por la fe que me has dado en Ti y en los hombres.
Por esa fe que se tambaleó pero que Tú nunca dejaste de fortalecer cuando tanta veces encorvado
bajo el peso del desánimo me hizo caminar en el sendero de la verdad a pesar de la oscuridad.
A Y U D A
Te he venido también a implorar para el año que muy pronto va a comenzar.
Lo que el futuro me depara, lo desconozco, Señor, vivir en la incertidumbre, en la duda, no me gusta, me molesta, me hace sufrir.
Pero sé que Tú siempre me ayudarás.
Yo te puedo dar la espalda. Soy libre. Tú nunca me la darás. Eres fiel.
Yo sé que contaré con tu ayuda. Tú sabes que no siempre cooperaré.
Yo sé que me tenderás la mano. Tú sabes que no siempre la tomaré.
Por eso hoy te pido que me ayudes a ayudarte, que llenes mi vida de esperanza y generosidad. No abandones la obra de tus manos, Señor.
PERDÓN
No podía retirarme sin pronunciar esa palabra que tantas veces te debería de haber dicho por que por negligencia y orgullo he callado.
Perdón; Señor, por mis negligencias, descuidos y olvidos, por mi orgullo y vanidad, por mi necedad y capricho, por mi silencio y mi excesiva locuacidad.
Perdón, Señor, por prejuzgar a mis hermanos, por mi falta de alegría y entusiasmo, por mi falta de fe y confianza en Ti, por mi cobardía y mi temor en mi compromiso.
Perdón porque me han perdonado y no he sabido perdonar.
Perdón por mi hipocresía y doblez, por esa apariencia que con tanto esmero cuido pero que sé en el fondo no es más que engaño a mí mismo.
Perdón por esos labios que no sonrieron, por esa palabra que callé, por esa mano que no tendí, por esa mirada que desvié, por esa verdad que omití, por ese corazón que no amó. . . por ese YO que se prefirió.
Señor, no te he dicho todo. Llena con tu amor mi silencio y cobardía.
GRACIAS por todos los que no te dan gracias.
AYUDA a todos los que te imploran Tu ayuda.
PERDÓN por todos los que no te piden perdón.
Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Valor para cambiar las cosas que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia.
Me has escuchado. . . Ahora, Señor, te escucho.
para solicitarte: AYUDA;
para implorarte: PERDÓN.
GRACIAS
Señor, por la paz, por la alegría, por la unión que los hombres, mis hermanos me han dado:
Por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron,
por esa mano oportuna que me levantó,
por esos labios cuyas palabras y sonrisas me alentaron,
por esos oídos que me escucharon,
por ese corazón que amistad, cariño y amor me dió,
Gracias, Señor. . . me cuesta trabajo decírtelo. . .
por el insulto, por el engaño, por la injusticia, por el fallecimiento del ser querido.
Tú lo sabes, Señor, cuán difícil fue aceptarlo; quizá estuve al punto de la desesperación, pero ahora me doy cuenta que todo esto me acercó más a Ti. ¡Tú sabes lo que hiciste!
Gracias, Señor, sobre todo por la fe que me has dado en Ti y en los hombres.
Por esa fe que se tambaleó pero que Tú nunca dejaste de fortalecer cuando tanta veces encorvado
bajo el peso del desánimo me hizo caminar en el sendero de la verdad a pesar de la oscuridad.
A Y U D A
Te he venido también a implorar para el año que muy pronto va a comenzar.
Lo que el futuro me depara, lo desconozco, Señor, vivir en la incertidumbre, en la duda, no me gusta, me molesta, me hace sufrir.
Pero sé que Tú siempre me ayudarás.
Yo te puedo dar la espalda. Soy libre. Tú nunca me la darás. Eres fiel.
Yo sé que contaré con tu ayuda. Tú sabes que no siempre cooperaré.
Yo sé que me tenderás la mano. Tú sabes que no siempre la tomaré.
Por eso hoy te pido que me ayudes a ayudarte, que llenes mi vida de esperanza y generosidad. No abandones la obra de tus manos, Señor.
PERDÓN
No podía retirarme sin pronunciar esa palabra que tantas veces te debería de haber dicho por que por negligencia y orgullo he callado.
Perdón; Señor, por mis negligencias, descuidos y olvidos, por mi orgullo y vanidad, por mi necedad y capricho, por mi silencio y mi excesiva locuacidad.
Perdón, Señor, por prejuzgar a mis hermanos, por mi falta de alegría y entusiasmo, por mi falta de fe y confianza en Ti, por mi cobardía y mi temor en mi compromiso.
Perdón porque me han perdonado y no he sabido perdonar.
Perdón por mi hipocresía y doblez, por esa apariencia que con tanto esmero cuido pero que sé en el fondo no es más que engaño a mí mismo.
Perdón por esos labios que no sonrieron, por esa palabra que callé, por esa mano que no tendí, por esa mirada que desvié, por esa verdad que omití, por ese corazón que no amó. . . por ese YO que se prefirió.
Señor, no te he dicho todo. Llena con tu amor mi silencio y cobardía.
GRACIAS por todos los que no te dan gracias.
AYUDA a todos los que te imploran Tu ayuda.
PERDÓN por todos los que no te piden perdón.
Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Valor para cambiar las cosas que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia.
Me has escuchado. . . Ahora, Señor, te escucho.
Sólo sacos de tierra
El niño vivía con su padre en un valle en la base de un gran dique. Todos los días el padre iba a trabajar a la montaña detrás de su casa y retornaba a casa con una carretilla llena de tierra. «Pon la tierra en los sacos, hijo», decía el padre. «Y amontónalos frente a la casa».
Si bien el niño obedecía, también se quejaba. Estaba cansado de la tierra.
Estaba cansado de las bolsas. ¿Por qué su padre no le daba lo que otros padres dan a sus hijos? Ellos tenían juguetes y juegos; él tenía tierra.
Cuando veía lo que los otros tenían, enloquecía. «Esto no es justo», se decía.
Y cuando veía a su padre, le reclamaba: «Ellos tienen diversión. Yo tengo tierra».
El padre sonreía y con sus brazos sobre los hombros del niño le decía: «Confía en mí, hijo. Estoy haciendo lo que más conviene».
Pero para el niño era duro confiar. Cada día el padre traía la carga. Cada día el niño llenaba las bolsas. «Amontónalas lo más alto que puedas», le decía el padre mientras iba por más. Y luego el niño llenaba las bolsas y las apilaba. Tan alto que no ya no podía mirar por encima de ellas.
Trabaja duro, hijo», le dijo el padre un día, «el tiempo se nos acaba».
Mientras hablaba, el padre miró al cielo oscurecido. El niño comenzó a mirar fijamente las nubes y se volvió para preguntarle al padre lo que significaban, pero al hacerlo sonó un trueno y el cielo se abrió. La lluvia cayó tan fuerte que escasamente podía ver a su padre a través del agua.
«¡Sigue amontonando, hijo!» Y mientras lo hacía, el niño escuchó un fuerte estruendo.
El agua del río irrumpió a través del dique hacia la pequeña villa. En un momento la corriente barrió con todo en su camino, pero el dique de tierra dio al niño y al padre el tiempo que necesitaban. «Apúrate, hijo. Sígueme».
Corrieron hacia la montaña detrás de su casa y entraron a un túnel. En cuestión de momentos salieron al otro lado, huyeron a lo alto de la colina y llegaron a una nueva casita.
Aquí estaremos a salvo», dijo el padre al niño.
Sólo entonces el hijo comprendió lo que el padre había hecho. Había provisto una salida. Antes que darle lo que deseaba, le dio lo que necesitaba. Le dio un pasaje seguro y un lugar seguro.
A veces no entendemos al Padre. Pero el sabe lo que hace. No te quejes de los sacos de tierra que has tenido que cargar. Un día sabrás que Dios estaba trabajando para tu futuro.
Si bien el niño obedecía, también se quejaba. Estaba cansado de la tierra.
Estaba cansado de las bolsas. ¿Por qué su padre no le daba lo que otros padres dan a sus hijos? Ellos tenían juguetes y juegos; él tenía tierra.
Cuando veía lo que los otros tenían, enloquecía. «Esto no es justo», se decía.
Y cuando veía a su padre, le reclamaba: «Ellos tienen diversión. Yo tengo tierra».
El padre sonreía y con sus brazos sobre los hombros del niño le decía: «Confía en mí, hijo. Estoy haciendo lo que más conviene».
Pero para el niño era duro confiar. Cada día el padre traía la carga. Cada día el niño llenaba las bolsas. «Amontónalas lo más alto que puedas», le decía el padre mientras iba por más. Y luego el niño llenaba las bolsas y las apilaba. Tan alto que no ya no podía mirar por encima de ellas.
Trabaja duro, hijo», le dijo el padre un día, «el tiempo se nos acaba».
Mientras hablaba, el padre miró al cielo oscurecido. El niño comenzó a mirar fijamente las nubes y se volvió para preguntarle al padre lo que significaban, pero al hacerlo sonó un trueno y el cielo se abrió. La lluvia cayó tan fuerte que escasamente podía ver a su padre a través del agua.
«¡Sigue amontonando, hijo!» Y mientras lo hacía, el niño escuchó un fuerte estruendo.
El agua del río irrumpió a través del dique hacia la pequeña villa. En un momento la corriente barrió con todo en su camino, pero el dique de tierra dio al niño y al padre el tiempo que necesitaban. «Apúrate, hijo. Sígueme».
Corrieron hacia la montaña detrás de su casa y entraron a un túnel. En cuestión de momentos salieron al otro lado, huyeron a lo alto de la colina y llegaron a una nueva casita.
Aquí estaremos a salvo», dijo el padre al niño.
Sólo entonces el hijo comprendió lo que el padre había hecho. Había provisto una salida. Antes que darle lo que deseaba, le dio lo que necesitaba. Le dio un pasaje seguro y un lugar seguro.
A veces no entendemos al Padre. Pero el sabe lo que hace. No te quejes de los sacos de tierra que has tenido que cargar. Un día sabrás que Dios estaba trabajando para tu futuro.
LA VASIJA AGRIETADA
Un cargador de agua tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que él llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.
Cuando llegaba, la vasija rota solo contenía la mitad del agua. Por dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para la cual fue creada; pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía conseguir la mitad de lo que se suponía debía hacer.
Después de dos años le habló al aguador diciéndole: "Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo"...¿Por qué? le preguntó el aguador.
"Porque debido a mis grietas, solo puedes entregar la mitad de mi carga. Debido a mis grietas, solo obtienes la mitad del valor de lo que deberías."
El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con gran compasión le dijo: "Cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Cuando llegaba, la vasija rota solo contenía la mitad del agua. Por dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para la cual fue creada; pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía conseguir la mitad de lo que se suponía debía hacer.
Después de dos años le habló al aguador diciéndole: "Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo"...¿Por qué? le preguntó el aguador.
"Porque debido a mis grietas, solo puedes entregar la mitad de mi carga. Debido a mis grietas, solo obtienes la mitad del valor de lo que deberías."
El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con gran compasión le dijo: "Cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Así lo hizo y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo, pero de todos modos se sintió muy apenada porque al final solo llevaba la mitad de su carga. El aguador le dijo: "Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?; siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, siembro semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tu vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Sin ser exactamente como eres, ella no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa."
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero si le permitimos a Dios utilizar nuestras grietas para decorar la mesa de su Padre......
"En la gran economía de Dios, nada se desperdicia". "Sólo aquel que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible". Si sabes cuáles son tus grietas, aprovéchalas, y no te avergüences de ellas.
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero si le permitimos a Dios utilizar nuestras grietas para decorar la mesa de su Padre......
"En la gran economía de Dios, nada se desperdicia". "Sólo aquel que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible". Si sabes cuáles son tus grietas, aprovéchalas, y no te avergüences de ellas.
EL samurai
Para pensar........
Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes.
Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes.
A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación.
Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.
Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.
Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.
Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos -ofendiendo incluso a sus ancestros-.
Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.
Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.
Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?
-A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.
- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-.
Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.
-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?
-A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.
- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-.
Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.
LOS DIAMANTES
Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena mientras pensaba:
“Si tuviera un coche nuevo, sería feliz”
” Si tuviera una casa grande, sería feliz”
” Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz”
” Si tuviera pareja perfecta, sería feliz”
“Si tuviera un coche nuevo, sería feliz”
” Si tuviera una casa grande, sería feliz”
” Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz”
” Si tuviera pareja perfecta, sería feliz”
En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía: “Sería feliz si tuviera…”
Así lo hizo hasta que solamente quedaba una piedrita en la bolsa, la cual guardó. Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrecita era un diamante muy valioso. ¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin detenerse y apreciarlos?
Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar esperando lo que creemos perfecto o soñado y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos cerca nuestro?
Mira a tu alrededor y si te detienes a observar te darás cuenta cuan afortunado eres, muy cerca de ti está tu felicidad, y no le has dado la oportunidad de demostrarlo.
Observa la piedrecita, que puede ser un diamante valioso. Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irreemplazable. Depende de ti aprovecharlo o lanzárlo al mar del olvido para nunca más poder recuperárlo.
Observa la piedrecita, que puede ser un diamante valioso. Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irreemplazable. Depende de ti aprovecharlo o lanzárlo al mar del olvido para nunca más poder recuperárlo.
viernes, 16 de mayo de 2014
SCONES CLÁSICOS
INGREDIENTES:
Manteca 70 g
Harina 240 g
Azúcar 2 cdas
Polvo para Hornear 4 cditas
Sal 1 cdita
Leche 125 cc
Huevo 1
-
PREPARACIÓN:
Trabajar la manteca junto con la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal. Formar una corona y agregar la leche, tomar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea, tratar de trabajarla lo menos posible con las manos.
Estirar la masa y cortar círculos de 5 cm de diámetro, llevarlos a una placa enmantecada, pincelar con huevo y cocinar en un horno moderado (180º C) durante 15 minutos. Retirarlos del horno y dejar enfriar.
Para saborizar se puede utilizar ralladura de naranja. También se puede utilizar esencia de vainilla.
Estirar la masa y cortar círculos de 5 cm de diámetro, llevarlos a una placa enmantecada, pincelar con huevo y cocinar en un horno moderado (180º C) durante 15 minutos. Retirarlos del horno y dejar enfriar.
Para saborizar se puede utilizar ralladura de naranja. También se puede utilizar esencia de vainilla.
Ojala les quede riquísimo y lo disfruten en compania!
Soy Zurda y nunca renegué de ello!
Algunos científicos los consideran seres más inteligentes que los diestros. Sin embargo, antes se les veía como una maldición.
Lo cierto es que atraviesan por muchas dificultades a diario y no es fácil conseguir implementos hechos para ellos.
Se cree que si el lado izquierdo de tu cerebro es dominante es muy probable que uses la mano derecha y si tienes un cerebro derecho dominante, eres más propenso a la izquierda. Sin embargo, en el 70% de los zurdos también es dominante el hemisferio izquierdo.
Es curioso que en todos los países exista un índice de zurdera de entre 10 % y 12 % en la población, pero más curioso aún es que en Japón el 2 % de la población sea zurda. Se cree que la razón sea el uso prohibido de la mano izquierda
A pesar de ser minoría, encontramos grandes estrellas como Diego Maradona, César Cueto o Jimmy Hendrix que han demostrado, como el viejo refrán, que "no hay zurdo malo".
Lo cierto es que atraviesan por muchas dificultades a diario y no es fácil conseguir implementos hechos para ellos.
Se cree que si el lado izquierdo de tu cerebro es dominante es muy probable que uses la mano derecha y si tienes un cerebro derecho dominante, eres más propenso a la izquierda. Sin embargo, en el 70% de los zurdos también es dominante el hemisferio izquierdo.
Es curioso que en todos los países exista un índice de zurdera de entre 10 % y 12 % en la población, pero más curioso aún es que en Japón el 2 % de la población sea zurda. Se cree que la razón sea el uso prohibido de la mano izquierda
A pesar de ser minoría, encontramos grandes estrellas como Diego Maradona, César Cueto o Jimmy Hendrix que han demostrado, como el viejo refrán, que "no hay zurdo malo".
martes, 13 de mayo de 2014
Cuando vayan mal las cosas
Cuando vayan mal las cosas
como a veces suele ir,
cuando ofrezca tu camino solo,
cuestas, que subir.
como a veces suele ir,
cuando ofrezca tu camino solo,
cuestas, que subir.
Cuando tengas poco haber
pero mucho que pagar
y precises sonreír
aun teniendo que llorar,
cuando el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debas,
pero nunca desistir.
pero mucho que pagar
y precises sonreír
aun teniendo que llorar,
cuando el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debas,
pero nunca desistir.
Tras las sombras de la duda
ya planteadas, ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo,
no el fracaso que temías.
ya planteadas, ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo,
no el fracaso que temías.
Y no es dable a tu ignorancia,
figurarte cuan cercano,
puede estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano...
figurarte cuan cercano,
puede estar el bien que anhelas
y que juzgas tan lejano...
Lucha pues,
aunque tengas que sufrir,
cuando todo esté peor
más debemos insistir
aunque tengas que sufrir,
cuando todo esté peor
más debemos insistir
¡Pero nunca desistir!
(Rudyard Kipling)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
SE PACIENTE CONTIGO MISMO.
Ninguna herida sana sin dejar una cicatriz. Y hasta las heridas bien curadas vuelven a doler en algún momento. No te enojes! Solo lo hacen...
-
CARTA DEL ESPOSO AUSENTE. Querida , No puedo mandarte desde acá el dinero para los gastos de la casa de este mes, ya veremos el próxi...
-
Qué es un mujerón ???...Estaban dos hombres conversando sobre lo qué es un mujerón. Uno de ellos empezó a describir lo que para él es...
-
Elijan su color favorito y descubran su personalidad. Rojo: Te caracterizas por ser una persona con mucha fuerza y energía. Valor...